MTC Contención Emocional

EL MODELO BIOPSICOSOCIAL Y CULTURAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL.
 
«Trabajar en un hospital implica una responsabilidad mayor.
Los pacientes son un TODO, no sólo una parte enferma.Tiene un SENTIDO TRASCENDENTAL que va más allá de lo medible porque también la mente y el espíritu lo conforman.
En esos momentos donde transitan la enfermedad, debemos tener en cuenta, que son más vulnerable y nos abren su propia vida, y esto SIEMPRE es un terreno sagrado por el que se debe caminar con sumo cuidado.
Disponemos de herramientas y buenas intensiones pero a veces hay que aceptar que no somos el único medio para ayudarlo. Es ahí donde la Medicina Convencional se funde con la Medicina Complementaria entendiendo que somos un equipo de profesionales cuyo PROTAGONISTA principal es el paciente y que para ayudarlo debemos trabajar de forma integrada, aceptando los alcances y limitaciones de cada uno.
Eso es lo que hacemos día a día en el Hospital de Clínicas, en a 4ta. Cátedra, donde la medicina se aplica dentro de un modelo Biopsicosocial y cultural.» Rlga Mabel Davila Coord. Gral MTC Contención Emocional 4ta Cátedra HCJS
UNIDAD MTC Contención Emocional – Cuarta Cátedra de Medicina Interna UBA Hospital de Clínicas José de San Martín

Objetivo General : Brindar  apoyo y contención a todo paciente, a su acompañante y al personal que lo atiende, utilizando herramientas terapéuticas de la Medicina Tradicional y Complementaria,  para lograr una disminución del estrés durante este proceso de internación y generar actividades posinternación para mejorar la calidad de vida en enfermedades funcionales crónicas.

El equipo está formado por un médico Director general, Prof. Dr. Roberto H. Iermoli, un coordinador general, Jefa de la Unidad Rlga. Mabel Alejandra Davila, un grupo de  profesionales médicos, docentes y terapeutas reflexólogos y un equipo de ayudantes de áreas, que asisten al paciente, a su acompañante, a los profesionales y al personal del Hospital.

 «En todo proceso de enfermedad se produce caos en el cuerpo y en el alma. Solidarizarse con el enfermo brindándole apoyo, contención y estímulo para que no decaiga y lograr desviar su atención en la enfermedad para trasladarla a una actividad creadora, le permitirá liberar sus fuerzas curativas.

Como terapeuta, lo más importante en el momento de asistirlo, en empatizar con su dolor, conocerlo, entenderlo y ayudarlo a encausarse.

Las Terapias Complementarias son ideales para acompañarlo durante este proceso pero hay que hacerlo con conocimiento, interiorizándose en cómo trabajar en los  diferentes estadios de la enfermedad y en contextos distintos.

Entender los procesos de las enfermedades permite trabajar con respeto, entrega y dedicación al paciente.»

     Rlga Mabel Alejandra Davila

Si desea ver nuestro trabajo haga CLICK en el siguiente título

INFORME GENERAL DE LA UNIDAD MTC CONTENCIÓN EMOCIONAL

 

  
Programa Panorama Federal TV Pública, 2016

Musicop1080906terapia y la importancia de este tipo de terapias para la rehabilitación en procesos de enfermedades Funcionales Crónicas.


Click para ver el video
.

Encontrará la nota a partir del 06.04″

________________________________________

Medicina Interdisciplinaria Hospital de Clínicas José de San Martín .
Médicos y pacientes combaten el estrés y reciben contención emocional.

c1d09-video01

TV Pública, Audiovisual Telam: Médicos, pacientes combaten estrés con reflexología y musicoterapia en el Clínicas.Sección MTC Contención emocional 4ta. Cátedra Medicina UBA HCJS

Click para reproducir el video

____________________________________________

¿Qué es el Servicio de Contención Emocional del Hospital de Clínicas?

c1d09-video01Es una Sección especial de la 4ta Cátedra de Medicina Interna UBA dedicada a acompañar el proceso de internación mediante Terapias Complementarias como la Reflexología , la pintura terapéutica, la terapia musical y la lectura.

Click para reproducir el video

Solicite Información a MTC- Contención Emocional o llame de lunes a viernes de 8 a 12 hs al 5950-8093 HCJS

 

 

 

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia

¡Aviso!